sábado, 9 de agosto de 2014

GMail simplifica la posibilidad de darse de baja en boletines de correo

GMail
A finales del pasado mes de Febrero, ya os informábamos de que GMail estaba trabajando en la incorporación de una característica la cual nos facilitaría darnos de baja en aquellas suscripciones comerciales legítimas, evitándonos mirar cada palmo de cualquiera de sus mensajes recibidos en busca de ese enlace que nos permita darlo de baja, y por ende, evitar la llegada de nuevos mensajes cuando ya no queremos saber nada de los mismos.
Hoy nos encontramos con el anuncio oficial, a través del perfil de GMail en Google+, en el que se nos indica que en aquellos mensajes promocionales, sociales o de foros que contengan en cualquier parte de sus contenidos un enlace que nos facilite darlos de baja, dichos enlaces será llevado a la parte superior de los mismos como opción para darlos de baja, justo al lado de las direcciones de los remitentes. Apunta como beneficios el hecho de que estos mensajes serán menos probables que sean marcados como spam, además del ahorro en la búsqueda de dichos enlaces.
Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, estando desde aquellos que celebran esta nueva característica hasta aquellos que ven una posible vía de ataque si dichos enlaces de baja son en realidad URLs maliciosas, pudiendo desde confirmar las propias direcciones de correo electrónico para el envío de spam hasta otras consecuencias. En cualquier caso, esta característica va orientada a suscripciones en los que voluntariamente nos dimos en su día de alta.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario