martes, 5 de agosto de 2014

Exoesqueleto con el que cargar 100 kilos está en desarrollo en astilleros coreanos



Ya os habíamos enseñado propuestas por parte de empresas japonesas como Honda o Panasonic, todas ellas presentadas como un "traje robótico" que permite a la persona que lo utiliza levantar más peso, o incluso permitir su movilidad, como el sonado caso de la patada inaugural del Mundial brasileño.
El caso que nos ocupa existe en Corea del Sur, y está operativo en los astilleros de la firma Daewoo

Con el exoesqueleto, el usuario podrá maniobrar con piezas que están en torno a los 100 kilogramos, algo bastante habitual en un negocio dominado por el metal.

El prototipo actual no se atreve con ese peso, que pronto será posible en nuevas evoluciones. Ahora se contenta con mover piezas de 30 kilos como si se tratara de barras de pan.

El traje no está diseñado para una persona en concreto, de hecho es ajustable para aquellos que midan entre 160 y 185 centímetros de alto, y les permite andar con cierta normalidad(no te deja estático en un punto, puedes andar).



Mucha fibra de carbono, aleaciones de aluminio y acero, y elementos hidráulicos, que no pesan más de 28 kilos en conjunto. La autonomía del traje es de unas tres horas con la carga completa.

Es interesante comentar que los tres astilleros más importantes de Corea - y posiblemente del mundo -, Daewoo, Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries, están plagados de robots. Es una de las industrias donde más desarrollada está la integración, por el tipo de trabajo pesado que se realiza.
Se estima que el 68% de trabajo de soldadura, cortes y pulimentación del acero, ya se realizan con robots, bajo supervisión humana, así que no resulta extraño ver que empiezan a aparecer exoesqueletos en los astilleros.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario