sábado, 2 de agosto de 2014

El servicio de Fotos de Google+ pasará a ser independiente de Google+

google+ photos app
Fuentes de Bloomberg le han confirmado a este medio financiero estadounidense los planes de Google por hacer del servicio de Fotos de Google+, el cual viene incluido en la versión web así como dentro de las aplicaciones móviles de dicha “red social” -entre comillas pues más que una red social es todo un paradigma de integración de servicios incluyendo opciones sociales presentes en Facebook, Twitter y similares-, una aplicación totalmente independiente, tanto así que ni siquiera haría falta disponer de una cuenta en Google+ para aprovechar sus enormes capacidades.

El plan es atraer más usuarios a Google+ pero ofreciéndoles libremente este magnífico servicio que permite que cada fotografía que tomamos con nuestros dispositivos sean almacenadas en la nube de Google Drive, pero además ofrece un montón de opciones para editarlas, recortarlas, adornarlas, convertirlas en animaciones, mejorarlas con efectos avanzados, compartirlas de forma clásica o como historias, y muchísimo más. Lo mejor: Todo de forma manual o automática, como el usuario prefiera. Por supuesto, el servicio funciona mucho mejor con una cuenta de Google+, así que después de atraparlos por primera vez restaría incentivarlos a unirse a Google+ voluntariamente.

Interesante también es que podría competir directamente con opciones de terceros, empezando por Instagram de Facebook, aunque al mismo tiempo liberaría a muchos de la imposición de tener una cuenta en servicios de Google. En fin, no se aclaran más detalles de las características que estarían presentes en esta nueva aplicación aunque sí se asegura que Google+ Photos se mantendría como su nombre aún teniendo una naturaleza independiente en varias de sus funciones.

Claro, para los que creen que esto tiene que ver con un posible fin de Google+ al igual que cuando sucedió el cierre de Orkut, resta invitarlos a considerar de nuevo que Google+ no es solo una red social, es un paradigma presente hasta en el momento en que realizan una sencilla consulta en Google.com, ¡es Matrix!


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario