jueves, 31 de julio de 2014

Twitter adquiere MadBits, startup dedicada al aprendizaje profundo

La red social de microblogging se ha sumado a las compañías que adquieren empresas dedicadas al aprendizaje profundo con diversos enfoques, puesto que la startup se dedica al aprendizaje computarizado de imágenes.
Desde la página web de MadBitsstartup fundada por investigadores ex alumnos del experto en inteligencia artificial de Facebook y profesor de la Universidad de Nueva York, Clément Farabet y Louis Alexandre Etezad-Heydari, se informó sobre la adquisición sin dar mayores detalles mas que el enfoque de su visión y por la cual han decidido unirse a Twitter.

Su tecnología se basa en el reconocimiento del contenido de las imágenes, con o sin etiquetas, por el cual su algoritmo les permite entender y organizar la información extraída bajo el aprendizaje profundo. Después de un año de trabajo intenso, han decidió unirse a las filas de Twitter, que comparte sus expectativas para ayudar en el desarrollo de esta tecnología.

Esto nos hace pensar en la manera que Twitter haría uso de la inteligencia artificial para implementarla en su buscador. Aumentaría el nivel de búsqueda, permitiendo identificar el contenido de la gran cantidad de imágenes que diariamente se comparten en la red social, ya sea para comprender mejor el contenido en imágenes y darle una prioridad monetaria.

No se dieron a conocer más detalles sobre la compra ni el monto de la adquisición, pero por supuesto que debería ser una muy significativa. Por otra parte, Twitter dio a conocer ayer sus resultados financieros, superando las expectativas y mostrando su crecimiento a pasos agigantados.
La inteligencia artificial está de moda y llegó para continuar evolucionando con la ayuda de empresas tecnológicas del tamaño de Facebook, Google y Microsoft, por mencionar algunas, pero en las redes sociales, esta tecnología podría evolucionar con la gran cantidad de información que se transmite en ellas desde su aparición en nuestras vidas.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario