martes, 29 de julio de 2014

Google Docs, Sheets y Slides ya tienen web dedicada y adaptada a Material Design

google docs
Desde el anuncio de Material Design en el Google I/O, todos estamos deseando que Google comience a aplicar ese diseño a todos sus servicios. Poco a poco, vemos como los nuevos patrones y colores van llegando a las aplicaciones, siendo una de las últimas Chrome Beta para Android, pero hace unas semanas también se actualizaron las correspondientes a la suite ofimática: Docs, Sheets… y el propio Drive.

La versión web de Drive también comenzó a renovarse para todos los usuarios (si todavía no te ha llegado, ya falta muy poco) y ahora llegan oficialmente las páginas principales para Docs (documentos), Sheets (hojas de cálculo) y Slides (presentaciones), con nuevas URL’s mucho más sencillas:
docs
Entrando a cada una de ellas, encontraremos tanto en forma de lista como conprevisualizaciones los últimos archivos de cada tipo que hayamos abierto o editado, todo muy visual. Si queremos crear un nuevo documento, bastará con pulsar elbotón + de la esquina inferior izquierda (que ya nos suena por las Apps de Google+, Docs, etc. en Android.), con una interfaz muy simple y fiel a los patrones de Material Designsque nos esperan los próximos meses.
No hay que olvidar que Google también ha incorporado a su suite soporte completo para la edición de documentos de Office de Word, Excel y PowerPoint directamente en Docs, Sheets y Slides que junto a esta extensión para Chrome conseguiremos editarlos incluso sin tener conexión a la red. Sin duda un gran paso que potencia todavía más estas aplicaciones web y son de gran ayuda para usuarios de ChromeOS.
slides


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario