martes, 15 de julio de 2014

FingerReader, un anillo que lee texto para personas con discapacidad visual (sin braille)

Imaginad un anillo que sea capaz de leer texto y transformarlo en sonido para que las personas que sufran algún tipo de discapacidad visual sean capaces de entender el contenido sin recurrir al braille. Imaginad que ese anillo pueda crearse con una impresora 3D. Imaginad que eso ya exista…
Es lo que han desarrollado en el MIT, el FingerReader, descrito en fluid.media.mit.edu/projects/fingerreader como un dispositivo que podrá cambiar la vida de millones de personas en el mundo.
Con una cámara incorporada, puede identificar las letras y transformarlas en audio en tiempo real, a medida que el dedo pasa por las lineas, tal y como se muestra en el vídeo inferior.



En el PDF que han divulgado en mashable indican algunas diferencias entre FingerReader y otras alternativas existentes en el mercado (Text Detective, Text Grabber, StandScan, SayText, ZoomReader, etc.):
- Es capaz de leer palabra por palabra, linea a linea, no escanea la página entera y realiza la transformación posteriormente.
- Interpreta conjuntos de palabras, incluyendo toda una línea de texto, por lo que la transformación en audio incluye el contexto de cada palabra.
- La transformación se realiza en tiempo real.
- La tecnología se integra con teléfonos, ordenadores y tabletas, por lo que no requiere hardware adicional.
De momento solo es un prototipo, pero llevan con el trabajo más de 3 años, por lo que seguramente veremos algo en el mercado dentro de no mucho.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario