jueves, 26 de junio de 2014

Perfeccionan método para arreglar caries sin dolor

¿Cuál es la peor parte de ir al dentista? ¿Las miles de agujas que insertan en tu boca? ¿el dolor agudo que podría, fácilmente, ser una de las torturas de los círculos del infierno? ¿la horrible posición que hay que soportar durante horas? Si el dolor puede esperar unos tres años entonces los científicos del King's College London quieren tener una charla contigo sobre su nuevo método para reparar caries sin dolor.

Cuando aparece una caries el proceso actual consiste en removerla con un taladro y posteriormente rellenar el hueco. Duele igual que perder una final de mundial. Pero con el nuevo tratamiento, llamado “Remineralización aumentada y acelerada con electricidad”, el  dolor en el dentista podría algo del pasado. Los científicos crearon una manera de combatir las caries estimulando el movimiento del calcio y los fosfatos en el diente que debería de estar disponible en tres años.
El proceso consiste en dos pasos. El primero prepara el esmalte dañado del diente. La segunda parte consiste en aplicar una corriente eléctrica, casi imperceptible, para sacar los minerales y hacer que el diente se repare. Sin taladro, sin inyecciones y, finalmente, sin dolor. Esto es uno de esos grandes logros de la humanidad, porque, hasta la fecha, las técnicas y los instrumentos del dentista parecen ser bastante primitivos y espeluznantes.

Para comercializar el tratamiento se ha creado una empresa de nombre Reminova que, desde su base en Perth, ha comenzado a buscar inversión privada para lanzar el proyecto. Este es el primero que ve la luz como parte de la iniciativa  del centro de Innovación dental del King’s College London que busca renovar, y mejorar, la práctica de la odontología.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario