miércoles, 14 de mayo de 2014

Video: Automóviles de Google son más listos que tú al conducir


Google ha presentado un video en que muestra el software utilizado para el reconocimiento del coche preparándose para el último y más importante paso: conducir en zonas urbanas.

El automóvil que Google patentó capaz de conducirse por sí solo y con la posibilidad de intervenir cuando el usuario lo necesite, ha llegado a la última prueba, pues para su venta es importante brindar y dar a conocer su funcionamiento en urbanizaciones.
La primera prueba se realizó en carretera libre, con la mínima cantidad de obstáculos, aunque respondiendo de manera eficiente para una tecnología de este tipo. Recordamos que hace cuatro años pudimos observarlo en funcionamiento, y aunque este no es el único video que demuestra su funcionamiento en carretera, aquí se pudo observar por primera vez y aunque no detalladamente su representación en el software.

En el más reciente video se muestra la forma en que funciona la tecnología usada por Google en los coches autónomos, que va desde reconocer un cono de prevención en carretera o el movimiento de la mano cuando un ciclista intenta dar vuelta, hasta ver y reconocer lo que se encuentra más allá de lo que el ojo humano no puede, así como las predicciones realizadas por computadora del movimiento de los objetos.
Con estas dos últimas características se remarca la importancia que tuvo este proyecto desde el inicio para la prevención de accidentes causados en mayor parte por el phubbing o por distracciones de otro tipo. Para esto, se está mejorando la habilidad del coche para conducir en zonas urbanas con sus particulares señalizaciones, comenzando por Mountain View, pues es mucho más complejo reconocer una mayor cantidad de objetos en una ciudad que en autopista.
Este es el último capítulo para antes de su venta en el año 2017. Imaginar que su integración con Maps y la compra de Waze pudiera potenciar su desarrollo no es una locura. ¿Ustedes qué piensan?

0 comentarios:

Publicar un comentario