martes, 20 de mayo de 2014

Telefónica I+D e IMDEA Networks ya trabajan en el 5G

Ambas empresas han establecido un marco conjunto para apoyar actividades científicas. Así, uno de los primeros objetivos que se han trazado es abarcar en las tecnologías futuras de red, siendo uno de sus primeros hitos avanzar en la investigación conjunta en las tecnologías 5G. Por ello la colaboración se plasmará inicialmente en el programa de infraestructura avanzada Horizonte 2020 de redes 5G, Advanced 5G Network Infrastructure for Future Internet Public-Private Partnership (5G PPP), promovido por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020.
Ambas compañías son parte de la 5G Infrastructure Association, en la que participan 36 instituciones europeas clave, pertenecientes a la industria, organismos de investigación y pymes.

5G

La futura red 5G proporcionará avances tales como una capacidad de conexión inalámbrica por área 1.000 veces superior a la actual para 7 billones de personas y 7 trillones de objetos, con un ahorro energético del 90% en cada servicio proporcionado, la reducción del ciclo medio de creación de servicio de 90 días a 90 minutos y la creación de una Internet segura y fiable, con un nivel cero de inoperatividad percibida por el usuario final.

Horizon 2020 Advanced 5G Network

La iniciativa 5G Network Infrastructure PPP se lanzó el pasado mes de diciembre de 2013 dentro de Horizon 2020, un programa de investigación de la UE con un presupuesto total de 6.200 millones de euros.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario