martes, 20 de mayo de 2014

La Comena que dice Sí llega a España para conectar a agricultores con consumidores




La Comena que dice Sí (La Ruche Qui Dit Oui) es una empresa francesa que ofrece a granjeros y agricultores una plataforma para vender productos directamente a los consumidores, sin tener que depender de intermediarios. La empresa acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de 1,5 millones de euros y desembarcará oficialmente en España, Alemania y Reino Unido en junio.
El funcionamiento de La Comena que dice Sí (LCQDQS) gira en torno a la creación de colmenas de productores y consumidores, que cada semana se reúnen en un sitio en concreto para conocerse y poder comprar los productos de una forma diferente, más personal. En estos momentos existen cuatro colmenas en Madrid y los perfiles de la compañía en redes sociales llevan ya varias semanas activos, por lo que con su lanzamiento oficial en junio es muy probable que su notoriedad se intensifique.
En España La Comena que dice Sí pasará a competir con otras empresas similares como SaborplaceHuertalisDirecto del Campo e incluso Mumumío. La principal diferencia de LCQDQS con el resto es que la experiencia de compra pasa por conocer personalmente a agricultores y ganadores -o a sus representantes- en las colmenas que se organizan periódicamente en cada ciudad.
En Francia y Bélgica existen en la actualidad 400 colmenas que en 2013 reunieron a más de 50.000 personas y la plataforma online en dichos países tiene 200.000 miembros. La empresa tuvo unos ingresos en 2013 de 750.000 euros y generó ventas por valor de nueve millones de euros para los productores, quedándose con una comisión del 8%.
Sitio oficial | La Comena que dice Sí

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario