miércoles, 28 de mayo de 2014

Google quiere poner ojos para asegurar tu casa y piensa en la compra de Dropcam

Dropcam cámara
Una de las guerras que se avecinan en entornos hasta ahora poco habituales es nuestrohogar. Ayer conocíamos que Apple podría iniciar su aventura más seria en el campo de la domótica y el control en el hogar mediante una plataforma que conectara diferente hardware de seguridad y control en el hogar con sus smartphones. Pues hoy nos levantamos con la posible compra de la empresa Dropcam por parte del gigante Google.

Según The Information, Google estaría interesada en hacerse con esta empresa y unirla a Nest como parte de una futura y potente división de seguridad del hogar. La empresa en la que parece que ha fijado sus ojos Google tiene un catálogo y servicios relacionados con cámaras WiFi que graban lo que ocurre en tu casa y envía las imágenes vía streaming a la web para que puedas controlar la situación desde tu smartphone u ordenador conectado a Internet.

Las cámaras de Dropcam son relativamente asequibles para este segmento e incluyen avanzado software capaz de reconocer si lo que se mueve por la zona controlada es un gato y no una persona (están avanzando en el reconocimiento de rostros en tiempo real) o complementos que, colocados en una puerta o ventana que queda fuera del alcance de la cámara, se integra en el sistema de seguridad con total fiabilidad.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario