miércoles, 21 de mayo de 2014

Facebook detectará si tenemos malware en nuestro ordenador y ofrecerá herramientas para identificarlo

Con el objetivo de ayudar a que el malware instalado en los ordenadores de sus usuarios no represente un problema en la seguridad de su plataforma, Facebook ha anunciado una asociación con F-Secure y Trend Micro gracias a la cual podremos ser avisados si nuestro ordenador está en peligro.
La idea es que cuando intentemos identificarnos en Facebook, se muestre un mensaje de alguna de estas dos herramientas indicando que hay un problema de seguridad en nuestro ordenador. Aparecerá una u otra en función del tipo de malware detectado, ofreciéndose el download y la ejecución de la herramienta para detectar el peligro. Una vez finalizado el rastreo, el anti-malware se borrará automáticamente, por lo que no tenemos que preocuparnos con la existencia de más antivirus de los estrictamente necesarios.
Comentan que son los mismos sistemas que nos ayudan a bloquear los enlaces maliciosos de entre los miles de millones de clics que se producen cada día en Facebook, por lo que hay experiencia por detrás del experimento.
Las herramientas son gratuitas, de hecho pueden obtenerse directamente desde sus webs correspondientes, aunque en este caso pretenden recomendar una u otra en función de cada caso detectado.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario