domingo, 18 de mayo de 2014

Averigua todos los permisos de tus aplicaciones fácilmente con F-Secure App Permissions


Los permisos en Android son un tema peliagudo en muchas ocasiones, eso es un hecho indiscutible, igual que también lo es el que en otras tantas ocasiones, instalamos una aplicación sin prestar la más mínima atención a ellos.
Luego, leemos una noticia sobre alguna app que hace un uso indebido de esos permisos, y nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Tendré yo alguna aplicación instalada que tenga permisos sospechosos?
F-Secure2Si tenemos pocas, podemos ir una a una revisando manualmente dichos permisos, pero si ya hemos instalado demasiadas, puede ser un poco engorroso. Para ello, tenemos F-Secure App Permissions, que nos permite listar todas nuestras apliaciones usando diferentes filtros referentes a los permisos de Android.
Así, podremos listar, por ejemplo, aplicaciones con permisos para acceder a nuestros contactos, aplicaciones que nos puedan suponer un gasto o combinar diferentes filtros para afinar la búsqueda.
De esta forma, podremos tener controladas todas las aplicaciones que en su día instalamos sin hacer caso a los permisos, y estar más tranquilos. Y si alguno de esos permisos no nos convence, desinstalar la app. Como curiosidad, F-Secure App Permissions no requiere de absolutamente ningún permiso.


0 comentarios:

Publicar un comentario