martes, 24 de diciembre de 2013

Los quince núcleos de los chips más profesionales de Intel de 2014

Intel Xeon


Estamos acostumbrados a los equipos de cuatro y ocho núcleos del mercado doméstico, pero si vamos un poco más allá nos encontraremos con modelos con un mundo que, aunque lejano de nuestras casas, existe y es verdaderamente sorprendente. Los Intel Xeon y AMD Opteron son utilizados en estaciones de trabajo y también en grandes servidores y centros de datos, y a pesar de que ARM está comiéndole terreno a la arquitectura x86 las novedades siguen fluyendo.


Una de las que están por llegar la ha diseñado Intel y tiene el nombre en código de Ivytown, refiriéndose a una ciudad ficticia del Universo DC. Lo más característico y llamativo es la implementación de hasta 15 núcleos nativos. Aunque no hay detalles concretos sobre sobre sus características técnicas, todo apunta a que utilizarán la microarquitectura de Ivy Bridge E y sus 22 nanómetros.



Servidores IBM


En la actualidad Intel ya tiene chips Xeon de hasta 12 núcleos, y los nuevos Ivytown permitirían acercarse a los Opteron de AMD de 16 núcleos. Sobre su rendimiento no se puede asegurar nada, ya que como vimos los núcleos y su frecuencia no lo son todo para un procesador. Sí es evidente que este tipo de chips están pensados para aplicaciones puramente profesionales y para el procesamiento en paralelo de grandes cantidades de datos.


Pertenecerán a la gama más potente Intel Xeon E7 y su presentación está prevista para los primeros meses de 2014. Sí, CES 2014 — 7 a 10 de enero — es la fecha más lógica para que conozcamos toda la información definitiva, aunque no hay nada cerrado. Tampoco penséis en tener uno de estos en casa, ya que lo más probable es que se vendan en los racks más grandes de compañías como IBM, HP y demás.


Vía | HotHardware

Más información | Intel


-

La noticia Los quince núcleos de los chips más profesionales de Intel de 2014 fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.





















via http://www.xataka.com/componentes-de-pc/los-15-nucleos-de-los-chips-mas-profesionales-de-intel-de-2014

0 comentarios:

Publicar un comentario