viernes, 27 de diciembre de 2013

El MIT y Copenhague reiventan la rueda de bicileta

Copenhague Wheel

La bicicleta eléctrica se está introduciendo cada vez más en el mercado. El MIT y la ciudad de Copenhague han desarrollado una rueda inteligente que va aprendiendo de nuestro modo de pedalear para poder ayudarnos en los momentos necesarios.


Hace años, la idea de una bicicleta eléctrica era totalmente distinta a las propuestas que estamos viendo últimamente. Hoy os presentamos un proyecto diferente: la Copenhagen Wheel, una rueda que ha sido desarrollada conjuntamente por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y la ciudad que ha bautizado este producto.


Copenhague es una capital ejemplar en cuanto a la apuesta por el ciclismo, donde se pueden ver más bicicletas que automóviles. No es de extrañar que sea una de las partes impulsoras de este proyecto, el cual busca convertir cualquier bicicleta convencional en una versión eléctrica, pudiendo ahorrar dinero y seguir utilizando el mismo modelo de siempre.


El funcionamiento es muy simple: esta rueda lleva un motor y una batería escondida que se va recargando a medida que vamos pedaleando (o bajamos cuestas), ofreciéndonos una ayuda cada vez el usuario ejerza de motor de la bicicleta. Como no podía ser de otra manera, aparece la esperada palabra: "inteligente", ya que este dispositivo va aprendiendo de nuestros hábitos y la manera en que montamos en bici.



Incluye una aplicación que opera a modo de entrenador personal

La segunda parte de este producto es la aplicación móvil, la cual funciona como un entrenador personal. Analizando la información guardada y enseñándonos una serie de estadísticas para saber cuantas calorías consumimos, velocidad media, distancia recorrida, compartirlo en diferentes redes sociales, etc. Algo que surge como respuesta a la cantidad de dispositivos que hacen este tipo de tareas: FuelBand, Fitbit, etc.


Me parece una muy buena idea y con un diseño muy cuidado. De esta manera se combinan las bicicletas convencionales con las eléctricas, obteniendo de cada una de ellas las partes más beneficiosas. Así podremos seguir haciendo ejercicio y recibiendo una pequeña ayuda en aquellos momentos que sea necesario, quedando todo esto reflejado en la aplicación móvil. El precio de la Copenhagen Wheel, bajo la marca Superpedestrian, es de 699 dólares (unos 508 euros) y las primeras unidades se enviarán durante el primer trimestre del 2014.



















via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/34a8089c/sc/36/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C120Cbicicleta0Eelectrica0Ecopenhague/story01.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario