jueves, 16 de mayo de 2013

Velocidades de 1 Gbps con 5G, la banda ancha desarrollada por Samsung

samsung


Durante estos días os hemos estado informando de las primeras operadoras que traerán la red 4G a España. Es un avance muy importante, ya que así podremos aprovechar (con un dispositivo compatible) una velocidad a la hora de usar servicios de Internet muy superior a la que estamos disfrutando ahora con 3G. Como suele pasar, vamos un poco atrasados respecto a otros países, pero en todo caso es un proyecto muy importante, y se puede decir que tanto Orange como Yoigo serán pioneras en la banda ancha móvil “de verdad”. Sin embargo, la tecnología no se para. Lo que hoy es novedad mañana es una antigualla, y por eso Samsung ha anunciado que está trabajando en la banda ancha 5G.


5G no es una tecnología tan simple como sumar un número, sino que detrás están algunos de los mejores ingenieros de comunicación del mundo. Ya hace unos meses la japonesa DoCoMo anunció que había conseguido 10 Gbps en unas pruebas, sin embargo, la opción en la que trabaja Samsung no llega a tanto, pero parece mucho mas factible que se produzca en masa. La 5G de Samsung alcanzaría velocidades de poco mas de 1 Gbps, lo cual permitiría transmitir archivos mucho mas grandes en menor tiempo que los actuales, como películas en una resolución mayor que la alta definición (UHD), o con otras aplicaciones que pueden salvar vidas, como desarrollar servicios médicos remotos (que necesitan de un gran ancho de banda para transmitir vídeo y los movimientos del médico sin retrasos).


samsung-5g


5G utiliza lo que se conoce como frecuencias extremadamente altas, o banda milimétrica. Este nombre viene porque la longitud de onda es de apenas unos milímetros, y en el caso de 5G a una frecuencia de 28 Ghz que permite velocidades de 1.056 Gbps a una distancia de dos kilómetros. Samsung prevé que los consumidores puedan usar 5G para el año 2020, así que aún nos queda tiempo para aprovechar 4G lo máximo posible.


Fuente | Samsung Tomorrow


El artículo Velocidades de 1 Gbps con 5G, la banda ancha desarrollada por Samsung se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)














via Adrian Raya

0 comentarios:

Publicar un comentario