martes, 14 de mayo de 2013

Se filtra una supuesta nueva interfaz de Google Maps

google maps interfaz diseño


A una semana del Google I/O siguen apareciendo más pistas de lo que podemos ir viendo como novedad en el evento. Ahora le toca a una interfaz web de Google Maps completamente nueva, que parece haberse filtrado desde Google Operating System.


El nuevo diseño abandona definitivamente la barra lateral con información para centrarse en el mapa, que por lo que se ve en las capturas de pantalla gana unos colores algo más vivos y reduce la cantidad de datos que muestra para que sea más agradable a la vista. Los datos se muestran en un panel flotante que va cambiando de tamaño según convenga, y como no podía ser de otra forma toda la información de los locales que seleccionemos en el mapa se integra con la que ya hay en Google+.


google maps


Prueba de ello es esta segunda captura que tenéis aquí arriba, donde hay un local seleccionado en el mapa y podemos ver todos los datos relacionados (incluidas las valoraciones de los propios usuarios de Google+) en el panel flotante de la izquierda. Otro panel en la derecha nos informa de la novedad del diseño, con la típica lista de novedades y ayuda para evitar confusiones. Se supone, además, que la interfaz también estaría preparada para mostrarse adecuadamente en dispositivos móviles.


Me gusta cómo en la línea de la costa el azul del mar se oscurece ligeramente y cómo ciertas carreteras importantes quedan más resaltadas. No sabemos cuando puede salir esta interfaz de forma oficial, pero con el Google I/O a la vuelta de la esquina es muy probable que Google aproveche para lanzarlo allí.


Vía | Google Operating System








via Miguel López

0 comentarios:

Publicar un comentario