martes, 30 de abril de 2013

El código fuente de Google Glass es liberado y ya tiene su Jailbreak

Google Glass

Google libera el código fuente de Google Glass, y la comunidad de desarrolladores logra el primer Jailbreak para estas gafas inteligentes de la mano de uno de los más grandes programadores en el mundo de iOS.


Google está poniendo todo su empeño en hacer que las gafas inteligentes que están desarrollando se conviertan en objeto del deseo para mucho más que geeks y fanáticos de la tecnología, por ello quiere dar todas las libertades posibles a la comunidad de desarrollo para que logren hacer más atractivas y sobre todo útiles estas gafas para cualquier persona. El nuevo paso que ha tomado en vía de lograr su meta ha sido el de liberar el código fuente de Google Glass, abriendo las puertas así a un sin fin de posibilidades a los desarrolladores.


Hace algunos meses el gigante de las búsquedas por internet y responsable del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, Android, permitió a algunos afortunados el hacerse con un prototipo de Google Glass, especialmente diseñadas para el uso y provecho de los desarrolladores. Ellos ya han recibido sus gafas, por lo que ahora es momento de liberar el kernel del dispositivo para así dar las herramientas necesarias, en conjunto con el SDK, para que comiencen a crear aplicaciones y usos maravillosos para este peculiar gadget.


Ya hemos conocido las características técnicas de Glass, y en varias ocasiones nos han enseñado vídeos con ejemplo de cómo podríamos usar estas gafas en nuestro día a día, pero nada de esto será una realidad si no cuentan con el apoyo de los desarrolladores por lo que Google está facilitando todo el material posible para que comiencen a surgir ideas, y verlas hechas realidad.



En varias ocasiones hemos comentado que, aunque la idea de unas gafas inteligentes y en general todo lo relacionado al "Wearable Computing" (dispositivos que se llevan como prendas de vestir), es un tema muy delicado y que debe ser tomado con mucha calma y detalle. En el caso de Glass, el simple hecho de que la batería de estas gafas necesite ser recargada cada día supone una gran molestia, al igual que los relojes inteligentes que tienen este requisito. Un dispositivo más que cargar es una molestia más para el usuario.


De todas formas, no dejan de ser muy interesantes y muchos de nosotros, aficionados a la tecnología, morimos de ganas por probar Google Glass en carne propia. Tendremos que ver qué logran Google y los desarrolladores en conjunto de aquí a un año, cuando Eric Schmidt asegura que saldrán a la venta, para enamorarnos y hacer que queramos comprar y usar gafas inteligentes.


Google Glass ya tiene Jailbreak


Si bien el día de hoy Google liberó el código fuente de Google Glass, ya desde hace días existía el acceso Root para las gafas. Sin embargo, hoy uno de los desarrolladores más conocidos en el mundo del iPhone y iOS ha logrado el primer Jailbreak de Google Glass.


El responsable de esta labor ha sido nada menos que Saurik, el popular hacker responsable nada menos que de la tienda alternativa de aplicaciones y tweaks para iOS llamada Cydia. Según explica el desarrollador utilizó una vulnerabilidad en descubierta en Android 4.0 para lograr el jailbreak en su unidad de Glass, por lo que se propone a investigar qué uso curioso se le podrán dar a estas gafas.


Sin duda esta noticia da mucho que pensar sobre este peculiar dispositivo de Google que aunque desconocemos si tendrá o no éxito en el mercado, es indudable que ha llamado la atención de muchos, y dependerá de la comunidad de programadores si Glass triunfa o quedará en ese gran cementerio de productos que Google lanzó para meses o un par de años más tarde ver morir.












via (author unknown)

0 comentarios:

Publicar un comentario