jueves, 25 de abril de 2013

Cómo mejorar la vida útil de nuestra batería

vida-bateria


Cada vez que hablamos de un nuevo dispositivo en El Androide Libre, siempre aparece la misma pregunta: ¿Y la batería? Entre las explosivas especificaciones de procesadores, memoria RAM y pantallas, la duración de la batería siempre es un elemento olvidado, y con razón, ya que las compañías no suelen poder presumir de sus características. Por tanto, somos los usuarios los que debemos modificar el uso de nuestros móviles para conseguir una mayor vida útil de la batería. A continuación detallaremos algunos “trucos” que podemos usar, gracias a la buena gente de xda-developers y reddit.



  • La clave está en el voltaje ideal de la batería, y en mantenerla en esa situación el mayor tiempo posible. Tanto la carga como la descarga de una batería daña su vida, lo importante está en hacerlo de manera adecuada. Por ejemplo, es peor descargar una batería hasta el 0% y cargarla, que descargarla hasta el 80% y cargarla de nuevo cinco veces seguidas.

  • Dejar el móvil enchufado a la red eléctrica después de la carga no debería ser un problema con los dispositivos actuales (de al menos cinco años de antigüedad). Si nuestro dispositivo tiene unos años, es preferible desconectarlo en cuanto nos demos cuenta de que ha terminado la carga. En todo caso, no es recomendable dejarlo enchufado mas de 24 horas.

  • Hay una razón por la que las baterías de los dispositivos nuevos llegan cargadas sobre la mitad. Eso es porque es la carga ideal para mantener una batería de ion de litio durante el mayor tiempo posible. Por tanto, si no vamos a usar el dispositivo durante una temporada, es mejor dejar la batería cargada entre el 40% y el 60%.

  • No guardes una batería al 0% de carga. Igualmente, dejar que el móvil “se muera” por falta de batería tampoco es bueno, aunque hacerlo un par de ocasiones no sea demasiado perjudicial.

  • Cargar una batería desde el 0% hasta el 100% no mejora la vida útil. Sin embargo, esto es útil para reiniciar las estadísticas de la batería de Android para una información mas precisa.

  • La carga lenta es preferible a la carga rápida. Se rumorea que una de las razones por las que el HTC One no usa la nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm.

  • Usar un cargador de mas amperios para cargar nuestro móvil no hace que el proceso sea mas rápido. Esta limitación es de hardware en el propio dispositivo.

  • Cargar desde un 95% de batería hasta un 100% puede ser perjudicial, pero normalmente no lo suficiente como para ser una gran diferencia.


Hay que tener en cuenta que estos consejos nacen de experiencias personales, y por tanto no tienen porqué coincidir exactamente con vuestro dispositivo, pero es bueno recordarlos por si tenemos dudas. Aunque para mí, el mejor consejo es este: usa el móvil de día, y cárgalo de noche.


El artículo Cómo mejorar la vida útil de nuestra batería se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)














via Adrian Raya

0 comentarios:

Publicar un comentario