sábado, 2 de marzo de 2013

Facebook introduce llamadas gratuitas en su aplicación principal para iOS

Llamadas FB


Parece que desde Facebook siguen interesados en revolucionar el panorama de la mensajería móvil. Si recordáis, hace unas semanas os hablábamos de cómo habían introducido VoIP en su aplicación Messenger. Pues bien: ahora las llamadas gratuitas dan el salto a su aplicación principal. Eso sí, de momento sólo para EEUU y Canadá.


Desde la compañía de Mark Zuckerberg ya han declarado alguna vez que la principal razón de tener varias aplicaciones es probar funcionalidades y ver si tiene sentido incorporarlas a la app oficial. En este caso, parece que las llamadas les han funcionado lo suficientemente bien como para que esta característica también se incluya en la nueva actualización de la versión “madre” de la red social para iOS.


Para Facebook, esta decisión tiene sentido. Son conscientes de que en el mercado de la mensajería móvil hay un claro ganador por ahora (WhatsApp), pero hay algunas características, como las llamadas de voz, en las que aún son muchas las apps que compiten para llevarse el grueso de los usuarios. Skype, Viber, Line… las alternativas son muchas, pero ninguna tiene una base de usuarios tan extensa como la que tiene Facebook. Ahí está su oportunidad.


Por ahora, las llamadas gratuitas sólo están disponibles en la versión para iOS de la aplicación estándar de Facebook, y sólo se permiten a usuarios de Estados Unidos y Canadá. Lo más seguro es que hayan querido probarlo primero a pequeña escala en dos países antes de extender la funcionalidad a nivel global. ¿Podremos utilizarlo pronto en España? Por el momento se desconoce. Tan sólo nos queda esperar.


Imagen | LifeHacker

En Genbeta | Facebook apuesta por la comunicación móvil: añade mensajes de voz y prueba llamadas VoIP en Facebook Messenger








via María González

0 comentarios:

Publicar un comentario