sábado, 2 de marzo de 2013

El servicio de streaming de música de Google podría estar cerca

Parece un movimiento que ya se esperaba pero eso no quita que ahora nos llevemos una sorpresa. Si Google Music era el primer paso ahora parece que el servicio se extendería con algo que entraría en competencia directa con Spotify y que además lo mejoraría. Parece que según el Financial Times , el servicio de streaming de música de Google estaría muy cerca y además ilimitado.


streaming de música de google


De momento todo lo que sabemos son rumores pero parece que con Google podríamos acceder a un servicio de streaming de música tal y como lo podemos hacer con Spotify. la novedad es que en su versión gratuíta este servicio no estaría limitado de ninguna manera, ni por tiempo total, ni por reproducciones de canciones. Esto ya lo situa en una clara ventaja frente a lo ofrecido por Spotify o Rdio, quines sí que tienen una opción de escucha de música gratuita pero que está limitada a unos minutos u horas totales.


En cambio, Google parece que ofrecería 2 versiones. La gratis sería ilimitada pero con el inconveniente de los anuncios, de los cuales no se sabe la frecuencia con la que aparecerían. Pero sí, tendríamos toda la música siempre a nuestra disposición y sin límites. Por otra parte habría una opción de suscripción en la que nos desharíamos de los anuncios, pero no se sabe aún que precio tendría.


Por ahora Google está en conversaciones con las grandes discográficas y aunque no se saben fechas concretas sí que se rumorea que sería de salida inminente pero no sabemos nada de su disponibilidad por países inicial.


Parece pues, que tras una época en la que parecía que el modelo se estaba asentando y que Spotify ofrecía algo con lo que todos estaban de acuerdo, ahora las cosas se vuelven a mover. Sabemos que Spotify tiene problemas para obtener beneficios y es por ello que ya se habla de que podría ofrecer gratis la versión para móviles. Un movimiento que sin duda les iría bien en el caso de que Google lanzara este servicio de streaming ya que entonces en entornos de sobremesa les supondría una competencia extra y tendrían que diferenciarse.


La entrada El servicio de streaming de música de Google podría estar cerca aparece primero en Gizmología.






via Oscar Roig

0 comentarios:

Publicar un comentario