viernes, 9 de noviembre de 2012

Twitter añadirá filtros en las fotos para competir con Instagram

De acuerdo con los comentarios de algunos empleados de la empresa, recogidos por el New York Times, en los próximos meses Twitter tiene previsto actualizar sus aplicaciones móviles para introducir filtros en las fotos, como hace Instagram.



Con esta nueva funcionalidad, Twitter permitirá a los consumidores compartir las imágenes retocadas en la red social de tal forma que no tengan que usar Instagram.


Aunque la posibilidad de añadir filtros en la fotos de Twitter puede parecer una nueva característica simple dentro de la red social, podría llegar a ser una parte importante del negocio de la compañia.


La idea de incorporar los filtros en las fotos de Twitter se aceleró tras conocerse la noticia de que Facebook compraría Instagram por mil millones de dólares, aunque posteriormente la cifra descendió hasta los 715 millones de dólares, tras la estrepitosa caída de acciones en bolsa de Facebook.


En un principio, Twitter estuvo evaluando algunas empresas en el sector de la fotografía para incorporar esta herramienta más fácilmente, pero debido al alto precio que debían pagar, para adquirir los servicios de otras compañías, el comité ejecutivo decidió que podrían ser ellos mismos los que crearan sus propios filtros.


Hoy en dia, la mayoría de los teléfonos inteligentes están equipados con cámaras de alta resolución, y dado el éxito de las aplicaciones móviles de la compañía, Twitter no quería dejar pasar el tren como hizo Flickr, que una vez fue el sitio de referencia para compartir fotos en la web hasta que comenzó el éxodo de los consumidores a Instagram.


Además, algunos empleados de la compañía han comentado que Twitter está explorando la posibilidad de subir y editar videos en sus aplicaciones móviles, sin tener que pasar a través de aplicaciones o servicios de terceros, como Youtube.












via Francisco Martín García

0 comentarios:

Publicar un comentario