sábado, 27 de octubre de 2012

Convertir agua de mar en combustible para aviones de combate

Este es el nuevo desarrollo que estaría a punto de finalizar en el interior de los laboratorios de la Armada de Estados Unidos. Los científicos e investigadores dicen estar muy cerca de conseguir la transformación de agua de mar en combustible para aviones .


Agua de mar como combustible


El desarrollo está teniendo lugar desde el U.S. Naval Research Laboratory, un trabajo para extraer el dióxido de carbono y producir gas hidrógeno a partir del agua de mar. Según cuentan los investigadores, la clave es convertir el dióxido de carbono y el hidrógeno en los hidrocarburos que pueden ser utilizados para desarrollar el combustible JP-5 y tenerlo en existencias.


El JP-5 es un combustible derivado del queroseno, una mezcla de distintos hidrocarburos, con alcanos, cicloalcanos e hidrocarburos aromáticos. Se trata del principal combustible para la aviación embarcada con motores de reacción, el que “alimenta” a la Armada de aviones de Estados Unidos. Según los investigadores, la producción del mismo a partir de agua de mar salvaría a la Marina de la propia ejecución de transferencias peligrosas. Así lo refleja Heather Willauer, uno de los investigadores:



El beneficio potencial es la capacidad de producir existencias del combustible JP-5 en el mar, de reducir de la cola de la logística la entrega de combustible sin impacto medioambiental y de aumentar la seguridad de la Marina.



Un avance no exento de polémica. Los republicanos en el Congreso han luchado contra esta inversión y otras parecidas de la Armada en su intento de desarrollar combustibles alternativos. El argumento es que la Marina no puede darse el lujo de intentar crear combustible a partir de agua de mar cuando el presupuesto en defensa se está recortando.












via Miguel Jorge

0 comentarios:

Publicar un comentario