jueves, 6 de septiembre de 2012

Twitter ofrece nuevos widgets para incrustar timelines, listas o búsquedas en cualquier sitio web

Twitter ofrece nuevos widgets para incrustar timelines, listas o búsquedas en cualquier sitio web

Desde hace mucho, era posible incrustar nuestro timeline de Twitter por medio de un widget que con el tiempo se ha ido quedando bastante obsoleto y simplón. Ahora, ofrecen un nuevo conjunto de widgets enriquecidos que nos permiten no solamente incrustar nuestro timeline, sino el de cualquier usuario, listas e incluso búsquedas.


Los contenidos que muestran son enriquecidos, lo que quiere decir que los enlaces son “pinchables”, se muestran las fotos dentro del timeline, podemos hacer retweet o marcar como favorito desde allí, etc. También se nos mostrarán extractos desplegables de los enlaces en el caso de las cuentas que tienen habilitada dicha función (sólo para empresas colaboradoras por el momento).


Para usar estos nuevos widgets, debemos ir a la configuración de nuestra cuenta. Allí, en la columna de la izquierda, encontraremos la nueva sección abajo del todo. Al entrar en ella, se nos ofrece un único botón para crear un widget nuevo, lo que nos llevará a la zona donde podemos elegir entre cuatro tipos: el timeline de un usuario (por defecto, nosotros), los favoritos de un usuario, listas públicas a las que estamos suscritos o que hemos creado nosotros y búsquedas.


Cada widget tiene las mismas opciones de personalización: la altura (del ancho no hay que preocuparse: es autoajustable), el tema a utilizar (pudiendo elegir entre claro y oscuro), la opción para autoexpandir fotos, el color con el que aparecerán los enlaces y una casilla donde deberemos poner los dominios de los sitios en los que vamos a colocar el widget.


Todas las configuraciones de los widgets que creemos se irán guardando en nuestra cuenta, de manera que cuando lo necesitemos podamos modificarlos.


Estos nuevos widgets van más allá de un mero cambio estético y funcional (que también ya era hora) y resultan muy prácticos para cualquier tipo de usuario, aunque resultan muy atractivos para empresas y eventos, que podrán integrar en sus sitios un timeline con el hashtag que estén utilizando en un determinado momento sin necesidad de utilizar una herramienta de terceros.


Vía | Twitter












via Iván Lasso

0 comentarios:

Publicar un comentario