jueves, 13 de septiembre de 2012

Dibuja operaciones matemáticas a mano alzada con MyScript Calculator

La calculadora de nuestro Android es, si se me permite decirlo, una mierda algo limitada comparada con otras que podemos encontrar en Google Play. Para operaciones básicas de 1+1, 2×3 o 65342×0 aún nos puede venir bien, pero a la que queremos meter una raíz cuadrada, potencias o fracciones, se vuelve poco práctica.


Hay montones de calculadoras, entre las cuales para mi destaca RealCalc, que nos ofrece una calculadora científica con casi todas sus funciones, y que para cálculos algo más complejos viene de perlas. Pero luego tenemos un término medio en el que no necesitamos ni lo más básico, ni lo más avanzado; es cierto que con la calculador más avanzada podremos hacer las operaciones, pero en ese caso no estaría escribiendo esta entrada.


El caso es que os quería mostrar una calculadora algo distinta a las demás, ya que no nos ofrece ningún botón numérico, símbolo o fórmula; simplemente un “papel en blanco” para escribir nuestra ecuación.


MyScript Calculator, operaciones a mano alzada


Así es, con MyScript Calculator las operaciones se realizan a mano alzada, escribiendo lo que queremos y ya se encarga la aplicación de realizar las cuentas. Tan fácil como garabatear 4+7 y esperar el resultado, y además de una forma muy chula, con animaciones y todo.


Pero no solo nos sirve para operaciones básicas: si queremos podemos hacer una raíz cuadrada, fracciones, operaciones con exponentes o paréntesis, etc. Según vamos escribiendo, nos va mostrando el resultado. Si por ejemplo queremos saber cuanto da una multiplicación, y a continuación dividirla por X número, no será necesaria otra acción más que debajo de la multiplicación inicial, añadir la fracción. Así de simple.


Otra característica interesante es que si nos hemos equivocado escribiendo (o la aplicación al interpretar lo escrito), podremos tachar el valor erróneo y añadir el nuevo, al más puro estilo tradicional, sin que se pierda ningún otro valor de la operación. Pero lo que más interesante me ha parecido es que, si estamos buscando no el resultado de una operación, sino el valor que nos falta en dicha operación para obtener el resultado, dibujando un ? en ese lugar, la aplicación nos lo va a ofrecer.


Seguro que no me habéis entendido en esto último, pero con un ejemplo seguro que sí: ¿Por cuánto tengo que multiplicar 45 para que me de 2374? Pues escribimos 45x?=2374, y obtenemos el valor de x. Interesante, ¿verdad?


Me he quedado muy sorprendido de como funciona, tanto por su precisión a la hora de escribir, como por su versatilidad y comodidad para modificar ecuaciones sobre la marcha, y a medida que vamos añadiendo operaciones, se va haciendo más pequeño para que podamos escribir más y más.


Si queréis una calculadora útil, y a la vez diferente, no dudéis en probarla, seguro que como mínimo os arranca una sonrisa al ver lo bien que va. Y para los que no habéis creído nada de lo que he dicho, os dejo un vídeo.



Descarga MyScript Calculator en Google Play



El artículo Dibuja operaciones matemáticas a mano alzada con MyScript Calculator se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)


Seguramente también te interesará...















via Toni Miquel

0 comentarios:

Publicar un comentario