domingo, 19 de agosto de 2012

YouTube oculta las etiquetas de todos sus vídeos para evitar las malas prácticas de los usuarios

youtube


Si habéis subido vídeos a YouTube en alguna ocasión (o cualquier tipo de contenido en algún servicio) sabréis que una forma de clasificar esos vídeos e indexarlos para facilitar las búsquedas son las etiquetas o tags. Es un método de catalogación muy extendido a todo tipo de material, incluyendo las mismas entradas de Genbeta y del resto de publicaciones de Weblogs SL. Pues bien, YouTube ha ocultado las etiquetas de todos los vídeos del servicio impidiendo que los usuarios puedan ver qué etiquetas lleva cada vídeo.


Al parecer muchos usuarios exageran demasiado al colocar etiquetas en sus vídeos con la esperanza de que su material destaque más en las búsquedas; hasta el punto en el que colocan océanos interminables de etiquetas en campos ajenos como la descripción del vídeo copiando las etiquetas de vídeos parecidos indiscriminadamente. No es el modo adecuado de usar las etiquetas, confunde a los navegantes y se puede considerar tentativa de SPAM en según qué casos.


Así que YouTube ha decidido ocultar todas las etiquetas para que los usuarios no abusen de su uso: si nadie sabe qué etiquetas tiene un vídeo, nadie podrá copiarse. No es la solución definitiva, pero es algo. Las etiquetas siguen existiendo y de hecho YouTube sigue pidiendo que las escribamos al subir un vídeo, lo único que nadie las podrá ver públicamente y quedarán ocultas para que YouTube las pueda usar de forma interna.


Vía | The Next Web

En Genbeta | Google anima a los usuarios de YouTube a usar su nombre real, ¿llega el fin de los trolls?








via Miguel López

0 comentarios:

Publicar un comentario