viernes, 24 de agosto de 2012

ParkNow de BMW: coge el teléfono y te reservan sitio para aparcar

BMW Parknow en San Francisco


Los sistemas de coche compartido está de moda. Todo lo que sea buscar la eficiencia con nuestros vehículos a motor siempre es una buena noticia. La de hoy nos la trae BMW, que ha puesto en marcha su sistema ParkNow en la ciudad de San Francisco uniendo la idea de compartir coche y la de reserva de aparcamiento.


Con una flota de 70 vehículos eléctricos como punta de lanza, el sistema que la compañía ya tiene en marcha en Alemania es muy similar al de las bicicletas de alquiler de las ciudades. Por un precio de 9 euros la primera media hora (y 0.259 céntimos por cada minuto extra), uno puede recoger el coche en un lugar y desplazarse por la ciudad hasta otro punto de control de la compañía, donde previamente habremos podido reservar una plaza de aparcamiento y asegurarnos que esté libre.


Lógicamente esas zonas de aparcamiento son propiedad de BMW y no se puede aparcar en cualquier lugar de esta fantástica urbe americana.


Dado que los puntos de control de este sistema son ahora mismo limitados a 14 (se prevé ampliar a 100 pronto), la situación de los mismos es estretégica: aeropuerto, estaciones de tren y autobús, zonas de alquiler de bicicletas … por lo que el servicio está más destinado a viajes ocasionales que a algo fijo. Pero todo se andará.


En Motorpasión Futuro | Los servicios carsharing y de aparcamiento de BMW llegan a San Francisco.














via Javier Penalva

0 comentarios:

Publicar un comentario