domingo, 19 de agosto de 2012

Medium, la nueva plataforma de publicación de los creadores de Twitter

Puede que no estemos diciendo demasiado cuando mencionemos a The Obvious Corporation. Para los que no saben, se trata de la compañía de Biz Stone y Ev Williams, los creadores de Twitter. La red de microblogging más popular del mundo está en la cresta de la ola, pero sus fundadores no descansan: acaban de anunciar la salida de Medium , una nueva plataforma de publicación digital que intenta posicionarse en el mismo espacio que Blogger, WordPress y Tumblr, aunque de una forma breve y diferente.



A primera vista, las funcionalidades de Medium no son demasiadas y la verdad es que, más allá de los datos anecdóticos, no hay demasiado para ver con Medium. Pero tiene mucho potencial. Desafortunadamente, solamente podemos probar Medium de una forma limitada, porque todas sus funcionalidades aún no han sido reveladas. Por el momento, parece ser que se trata de una plataforma donde se le da mucha importancia a la imagen.


Lo que Medium nos permite es subir una fotografía a pantalla completa, con la posibilidad de agregar texto. Medium tiene por el momento algunas “colecciones”, como se llaman a los perfiles de los usuarios, para que los potenciales interesados puedan ver de qué se trata. Por lo que podemos apreciar será muy similar a Tumblr, con algunos guiños a Pinterest, y con mucho más texto que Twitter. El atractivo de las imágenes no puede ser dejado de lado.



En cuanto a las funcionalidades sociales, Medium nos permite interactuar con otros usuarios a través de sus colecciones. Podemos calificarlas, aparentemente comentarlas (por el momento no he podido pero quizás cuando se habilite completamente se podrá hacer) y compartirlas. De la usina de Twitter, se podrían esperar más funcionalidades sociales, pero por el momento esto bastará.


Después de escuchar a múltiples “expertos” afirmar que los usuarios han perdido el interés en escribir y leer en internet, Medium puede renovar la esperanza de la publicación online. Parece ser que la intención es que publiquemos textos breves, con fotografías que impacten y una tipografía grande para destacar. A los escritores, también los ayuda a alcanzar la brevedad para contar pequeñas historias. Seguiremos de cerca el desarrollo de Medium, y lo probaremos a fondo apenas se haga disponible.












via Bárbara Pavan

0 comentarios:

Publicar un comentario