martes, 14 de agosto de 2012

Google se dispone a adquirir Frommer's, una compañía de guías de viaje

frommer's


Google sigue con su racha de compras. Tras la sorpresa que nos dieron con el cliente de correo de OS X Sparrow, ahora se ha sabido que la compañía de Mountain View planea adquirir una empresa dedicada a hacer guías de viajes llamada Frommer’s por una cantidad todavía desconocida de dinero. Según Wall Street Journal, la operación debería confirmarse en cualquier momento.


La compañía Frommer’s nació en 1957, y desde entonces ha ido publicando guías de viaje en papel y más recientemente en su portal web. Son 350 guías en formato libro y más de 3500 destinos listados en su web, una cantidad de datos útiles para turistas y viajantes de la que Google se quiere aprovechar para enriquecer sus servicios en la nube.


Como comentan en la fuente, Esta adquisición va perfecta para enriquecer el servicio Google Now, incluído en la versión Jelly Bean de Android y presentado en el pasado Google I/O 2012. No creo que Google indique el propósito de la compra, pero el simple hecho de que se haga hace que las guías en formato físico de Frommer’s corran peligro de dejar de publicarse. Es más, no sabemos si ni siquiera Frommer’s seguirá siendo compañía como tal o si será completamente absorbida. Esperaremos a que la compra se confirme y ambas compañías nos den más datos oficiales.


Vía | 9to5Google > Wall Street Journal








via Miguel López

0 comentarios:

Publicar un comentario