miércoles, 29 de agosto de 2012

Google+ lanza su versión para empresas

Google Plus


El mundo de la empresa no es uno de los fuertes de Google, que siempre se ha dedicado principalmente a los consumidores. Sin embargo, hoy ha querido dar un salto importante con Google+, que a partir de hoy tendrá varias características para convertirla en una red social para empresas, además de para usuarios normales.



De momento son sólo unas pocas novedades, aunque según Google en un futuro añadirán más. Los usuarios de Google Apps para empresas tendrán la posibilidad de compartir publicaciones sólo para los miembros de su empresa, sin que nadie más las vea, y que tampoco podrán ser compartidas de nuevo fuera de la red de la empresa.


Google+


Por supuesto, los Hangouts también hacen acto de presencia, integrados con Gmail, Google Docs, Calendar y Google+ para proporcionar una forma fácil de hacer videoconferencias. Por último, los administradores pueden establecer con quién comparten publicaciones por defecto los empleados, o restringir el acceso a los Hangouts a sólo empleados.


De momento no son muchas características, pero sí las suficientes como para hacerse notar en el mundo de las empresas. Además, Google aquí no llega tarde: en general, las empresas no tienen una mentalidad de montar una red social privada para sus trabajadores.


Si los de Mountain View consiguen convencer a empresas para que sus trabajadores usen Google+ podría sumar bastantes usuarios, que a su vez traerían a más usuarios (cosas del efecto red). Sólo queda ver si a las empresas les resulta interesante tener algo así, más aún teniendo en cuenta que Google+ para empresas sólo será gratuito durante 2013.


Vía | Google Enterprise








via Guillermo Julián

0 comentarios:

Publicar un comentario