miércoles, 15 de agosto de 2012

El último vuelo del Waverider

X-51A Waverider


Hace unas horas que la NASA y la agencia de investigación militar estadounidense DARPA han realizado, suponemos que con éxito, una nueva prueba de su avión hipersónico X-51A Waverider.


El Waverider forma parte de un programa de investigación iniciado en 2004 con el que se pretenden desarrollar aviones de transporte capaces de alcanzar velocidades hasta 6 veces superiores a la del sonido. Las primeras aplicaciones de estas aeronaves serían militares, pero no se descarta que pudieran llevar pasajeros en un futuro menos inmediato. Un avión de pasajeros basado en el X-51A podría hacer la ruta Londres – Nueva York en menos de una hora.


Es la tercera vez que el Waverider surca los cielos y su viaje siempre es corto. Su primera prueba se efectuó en 2010, pero el avión se estrelló a mitad de camino tras alcanzar una velocidad de unos 3.500 kilómetros por hora.


X-51A Waverider


En el segundo vuelo el prototipo sí que se mantuvo en el aire el tiempo suficiente como para recopilar datos.


El tercer Waverider despegó ayer e la base aérea de Ewards (California) bajo el ala de un bombardero B52 que le sirve de remolque. Si todo ha ido según lo previsto (Nunca se revelan datos sobre los resultados de la prueba tan pronto) el X-51A debería haber volado durante cinco minutos a una velocidad de 5.793 kilómetros por hora para después estrellarse en el océano.



El vuelo no tripulado sirve a los científicos para recopilar datos con los que pulir el siguiente prototipo. Se calcula que el programa costará 140 millones de dólares.


Vía | Red Orbit














via Txaumes

0 comentarios:

Publicar un comentario