viernes, 31 de agosto de 2012

Desarrollan robot que explora la información directamente de las neuronas

Un conjunto de neurocieníficos del MIT ha desarrollado un sistema robótico con la capacidad de encontrar y registrar simultáneamente la actividad de docenas de neuronas en los animales vivos. Un hallazgo que podría conducir a la ciencia a entender mejor cómo las células conectadas interpretan las señales y transmiten información a través del cerebro.


Escaneo de neuronas


Según Edward Boyden, científico del MIT y autor principal de la investigación:



Este potente sistema robótico está diseñado para funcionar en células de manera que los neurocientíficos pueden acceder a los trabajos electrónicos internos de las neuronas.



Según cuenta Boyden, llevar a cabo manualmente el método en animales vivos requiere de una amplia formación casi perfecta en el terreno, una circunstancia por la que tan sólo un puñado de neurocientíficos pueden utilizar la técnica. El desarrollo de la nueva herramienta automatizada ayudará a la comunidad. Según Boyden:



Creemos que esto podrá ayudar a democratizar los procedimientos que requieren de mucha habilidad.



Un desarrollo que se anunció por primera vez en el mes de mayo. Una versión básica del robot que podía registrar las corrientes eléctricas en las neuronas individuales del cerebro en ratones anestesiados.


La forma de actuar del sistema comienza buscando y encontrando su objetivo sobre las bases de los cambios característicos en el sistema eléctrico cerca de las neuronas. En este punto es capaz de acceder al contenido de la neurona.


Unos primeros resultados que se mostraron hace unos días. Boyden presentó unas primeras pruebas que indicaban que una versión más avanzada del robot podría ser utilizada para identificar y probar cuatro neuronas a la vez. No sólo eso, su desarrollo podría llegar a identificar y explorar la información de hasta 100 neuronas a la vez.


Un avance que conduciría al mejor entendimiento de lo que hacen y cómo interactúan las neuronas en nuestro cerebro.












via Miguel Jorge

0 comentarios:

Publicar un comentario