miércoles, 22 de agosto de 2012

Black Menu, una extensión que facilita el acceso a los servicios de Google

Uno de los aspectos que más me gusta de Google Chrome es que, gracias a sus extensiones y aplicaciones y la barra de marcadores, cuento con 3 lugares de referencia en los que condensar las aplicaciones y servicios que más utilizo y acceder a ellos mucho más rápido y sin apenas esfuerzo. Cada vez son más los servicios de Google que forman parte del día a día de los usuarios (YouTube, Google Reader, Gmail, Google Drive, Google Calendar, etc) y contar con un acceso rápido a ellos es algo que siempre viene bien y facilita mucho las cosas. En la Chrome Web Store, precisamente, podemos encontrar una extensión, llamada Black Menu , que concentra en un único menú acceso a todos y cada uno de los servicios de Google.


Black Menu


Black Menu es una extensión para Google Chrome que instala, en la esquina superior derecha del interfaz (donde se concentran todas las extensiones justo al lado del Omnibox) un menú que, tras pulsar sobre el icono, nos muestra un acceso directo a todos y cada uno de los servicios de Google clasificados en productos asociados al buscador (buscador, buscador de vuelos, buscador de blogs, buscador de vídeos, buscador de patentes, Google Maps, etc), a Google+ (acceso a las publicaciones, los hangouts, la fotos, los perfiles, etc), Google Maps, Google Translate, Google Play, Google Calendar, Noticias, Google Drive y algunos más pasando por Picasa, Blogger o Google Analytics.


Teniendo en cuenta que Google le puso fecha de defunción a iGoogle, esta extensión puede ser una interesante forma de concentrar toda nuestra actividad en un único panel de control y acceder a cada servicio de una manera simple porque, la verdad, la extensión es bastante exhaustiva y no creo que se deje ningún servicio fuera.


Vale la pena instalarla porque se hace cómoda en uso y podemos acceder, por ejemplo, a los dispositivos Android que tenemos asociados a nuestra cuenta de Google con solo dos clics, un ejemplo que nos puede servir para ilustrar cómo esta extensión “acorta las distancias”. De todas formas, no le hubiese venido mal alguna opción para personalizar las opciones y añadir/quitar opciones a los dos niveles de menús y, por ejemplo, eliminar servicios que no estén disponibles en nuestro país (como por ejemplo las ofertas).












via JJ Velasco

0 comentarios:

Publicar un comentario