martes, 28 de agosto de 2012

5 herramientas para aprovechar Gmail al máximo

A pesar de que Gmail es el servicio de correo electrónico más completo que existe, hay múltiples opciones para llevar su potencial mucho más allá. Bien sea con aplicaciones externas o con extensiones para el navegador, con estas 5 herramientas podemos aprovechar Gmail al máximo y aumentar nuestra productividad de manera considerable y sin mucho esfuerzo.


Logo Gmail


1. Bananatag


Gracias a Bananatag podrás darle seguimiento a los mensajes que envías diariamente desde de tu cuenta de correo electrónico. Supongamos que envías un email a varias personas y que dentro del mismo hay un par de enlaces, Bananatag te notificará sobre los usuarios que realmente abrieron el mensaje y sobre cual de los enlaces hicieron clic. Además de las opciones de rastreo y notificación, la aplicación ofrece un panel de control con estadísticas completas de cada mensaje y enlace compartido.


Bananatag tiene extensiones disponibles para los navegador Chrome y Firefox, pero también funcione con Outlook y otros clientes de correo electrónico de escritorio. La cuenta gratuita nos permite dar seguimiento hasta a un máximo de 5 mensajes diarios, mientras que por $5 dólares al mes podemos monitorear hasta 100 emails. Muy útil si quieres dar seguimiento a una campaña de email marketing, o quizá si eres un profesor que envía material de estudio a los alumnos y quieres comprobar si efectivamente lo están, por lo menos, descargando.


2. KeyRocket


La segunda herramienta en la lista es KeyRocket , una sencilla y útil extensión para Chrome que nos ayudará a memorizar los más de 50 atajos de teclado disponibles en Gmail. Al instalarla veremos aparecer un pequeño cuadro de notificación en la parte inferior derecha del navegador cada vez que haya un shortcut disponible, todo esto, mientras navegamos dentro de la interfaz del servicio de correo electrónico de Google.


Al dominar por completo los atajos del teclado estaremos ahorrando minutos valiosos cada semana, sobre todo, si hacemos uso exhaustivo del correo electrónico todos los días. El único detalle con la extensión es que nos pide cambiar el idioma de la interfaz de Gmail a inglés y, por supuesto, debemos tener la función de atajos de teclado activada en la configuración.


3. Mail Timer


Si eres de los que pierde mucho tiempo diariamente con el correo electrónico, seguramente amarás Mail Timer , una maravillosa extensión para Chrome que nos permite configurar el tiempo que queremos dedicar a cada mensaje que recibimos en nuestra bandeja de entrada.


La extensión nos dará una alerta en pantalla cuando falten 30 segundos para que se cumpla el tiempo que hemos configurado, recordándonos que es momento de acabar con el mensaje y pasar a otra tarea. Al reducir la cantidad de tiempo que pasamos respondiendo correos, estaremos ahorrando muchísimo tiempo. Muy útil si quieres limpiar tu bandeja de entrada rápidamente.


4. Snooze


Aunque posponer cosas no es precisamente algo que ayude a mejorar la productividad, en el caso del correo electrónico y Snooze , la historia es un poco diferente. Cuando estamos ocupados y recibimos un mensaje que requiere de una respuesta, por lo general tomamos uno de dos caminos: respondemos el mensaje de forma inmediata dejando tirado todo lo que estábamos haciendo o simplemente lo marcamos como “no leído” arriesgándonos a dejarlo en el olvido. Con Snooze evitamos ambas cosas.


Si recibimos un email, basta con abrirlo y configurar Snooze para que nos envíe un recordatorio más tarde, cuando tengamos tiempo para responder sin abandonar nada. Snooze, que en español recibe del nombre de “Pospón tu Email”, está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome.


5. Taskforce


Muchos de los mensajes de correo electrónico que recibimos a diario pueden fácilmente convertirse en tareas. Con Taskforce podremos mantener organizada y actualizada nuestra lista de pendientes de forma automática y sin mayores complicaciones. Esta herramienta está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y Safari.


Taskforce agrega un nuevo botón a la interfaz de Gmail, permitiéndonos asignar una nueva tarea a nuestro calendario a partir de un mensaje de correo electrónico. Muy útil para realizar trabajo colaborativo, aún cuando no todos los miembros del equipo usen Taskforce.


Como extra les quiero recomendar Rapportive, una herramienta de la que ya habíamos hablado con mayor detalle anteriormente, que nos ayudará obtener mejor información sobre nuestros contactos y gestionarla de manera más efectiva.












via Eduardo Briceño

0 comentarios:

Publicar un comentario