domingo, 4 de diciembre de 2011

La experiencia de inmersión en 3D más alucinante que hayas visto




Sin efectos especiales ni trabajo de pos-producción, sin corte alguno y en una sola toma, lo que vemos sobre estás imágenes es el primero de las tres piezas más brutales que se hayan realizado en cuanto a inmersión en 3D mapping. Un trabajo a medias entre la creación artística y la promoción de la PlayStation 3 y sus periféricos. Una producción asombrosa bajo el encargo de Sony a los video-realizadores.

La técnica conocida como 3D mapping se ha extendido en el campo publicitario con todo tipo de exhibiciones al aire libre construyendo enormes piezas virales. Música e imágenes sirven de escaparate perfecto para mostrar las bondades de un producto de forma multitudinaria, casi siempre relacionado con la electrónica. En su mayoría se trata de exposiciones en grandes edificios donde mostrar todo el potencial construído anteriormente en software y lanzado con el proyector.



Un método o técnica que permite trazar puntos en tres dimensiones sobre un plano bidimensional. El láser escanea la superficie de la fachada y lanza imágenes proyectadas en 3D sobre la misma.

Lo curioso del proyecto que se ha presentado esta semana y que se presenta en la web para la store de la PS3 es que los realizadores grabaron las secuencias utilizando la cámara de PlayStation Move. Lo normal en las proyecciones de mapping es que se trabaje desde un único punto de vista estático y por tanto más limitado. En cambio al utilizar la cámara pudieron realizar un seguimiento a las pantallas de proyección en tiempo real consiguiendo que el espectador participe en la inmersión de la pieza lograda.

El trabajo fue financiado como una idea para promocionar las ventajas de Move. Este es el último de los tres cortos. Igual de alucinante que los anteriores.



Por último les dejo con la presentación que realizó esta semana Nokia con motivo del lanzamiento del Lumia 800. Podríamos decir que se trata de la exhibición más lograda realizada hasta la fecha con una variante. Se trata de 4D mapping. Una impresionante escenografía de música y proyecciones sobre la Millbank Tower de Londres.





alt1040.com

0 comentarios:

Publicar un comentario