lunes, 24 de octubre de 2011

Rotundus GroundBot, el segurata robotizado, rodante y tridimensional





La seguridad no es cosa de broma.

Así que las risillas que se esbozan en nuestros semblantes al ver como Rotundus recorre el área donde se le ha encomendado realizar una estricta vigilancia deberían cesar cuando compruebes su diligencia y eficacia.

Parece la forma más adecuada para un ingenio de estas características, una esfera rodante con sendas cámaras en los laterales que envían vídeo en 3D de lo que sucede ante sus ojos robóticos. Tras el salto tenemos un vídeo de este segurata con forma de balón.

Grandes superficies con suelo liso.

Ese es el territorio natural por el que Rotundus GroundBot se mueve con soltura: almacenes, tiendas, centros comerciales, aeropuertos… Su cuerpo esférico de goma le permite rodar a velocidades cercanas a los 10 km/h. Las pequeñas protuberancias le proporcionan agarre suficiente como para salvar pequeñas rampas y desniveles además de permitirle atravesar praderas de césped, siempre que no alcance el estado de jungla intransitable.



Aquí puedes ver a Rotundus hacer su trabajo.


Y mientras tanto las dos cámaras situadas a ambos lados envían imágenes de vídeo que, merced a la separación entre ambas, permiten un efecto estereoscópico que propociona visión 3D del entorno.

Rotundus actualmente se está probando y desarrollando por el ejército sueco.


gizmodo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario